El Maratón Viajero de los Cuentos llegó este fin de semana a Quer

En lugar de, como es habitual, en la Plaza de Juan Pablo II, tuvo lugar en el Centro Social, debido a la previsión de tormentas y lluvia, que amenazó toda la tarde Quer. Este año, las historias seteras se alternaron con las de Caxoto, siempre con el argumento elegido por el Maratón este año, “Comer y cantar”.

Este pasado sábado 3 de junio, las historias del narrador gallego, Felipe Díaz, Caxoto, se alternaron, en el Maratón Viajero de Quer, con las que contaron los seteros y seteras, en general familias, que se dieron cita, en el Centro Social de Quer. La XVIII Edición tiene por argumento este año “Comer y cantar”.

Presentaron el festival Virginia López, la bibliotecaria de Quer, que con ayuda de los lectores, había preparado un maravilloso escenario de cuento, y Conchi Bargiela, concejala de Educación.

Se fue dando paso a las narraciones de los seteros, todas divertidas y participativas, entre las que se incluyeron, por supuesto, las de ella misma, las de Bargiela, y la del también concejal Laure Morales, que además, hizo labores de tramoyista.

El cuentista dijo que “lo mejor de los maratones, siempre es la gente que no cuenta de manera profesional”.  Los narradores, en su opinión, “proponemos un cambio de ritmo, algo más trabajado, y aportamos la experiencia, pero no lo quiero decir muy alto para que nos sigan llamando”.

Hubo una gran afluencia de público.

Y también los propios seteros se animaron a contar sus historias, unas preparadas, otras improvisadas, en una maravillosa tarde de cuento. Todos los que lo hicieron, recibieron su pin acreditativo de narradores de cuentos 2023.

Caxoto no solo divirtió al público con sus cuentos, sino también con su música. De hecho, el espectáculo terminaba con una muñeira bailada por todo el público asistente, con la música de la gaita del narrador como animadora.

Deja un comentario