Tú biblioteca

Desde los inicios la biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, lo que permite muchas ventajas, entre otras, que las renovaciones y la reserva de documentos se puedan realizar desde Internet, así como la solicitud de documentos disponibles en las otras bibliotecas de la Red, e-biblio….

La puesta en marcha del carné único da acceso a cualquier biblioteca de la Red y a todos sus servicios. El acceso al catálogo se realiza a través de http://reddebibliotecas.jccm.es

UN POCO DE HISTORIA

El día 10 de septiembre de 2009 se abría al público como la Biblioteca de doble uso de Quer, que es la primera instalación de esta naturaleza en la longeva historia del municipio. Ubicada en el Colegio Público Villa de Quer. Su condición dual hacía que por la mañana instalación y bibliotecaria prestaran su servicio a los estudiantes como biblioteca escolar mientras que por la tarde y los sábados por la mañana, lo hacía para los ciudadanos que lo requerían.

Este servicio municipal fue abierto con más de 1500 volúmenes comprados, clasificados en las categorías de novela, teatro, poesía, comics, obras de referencia y materia. A este número se añadieron las donaciones de las familias seteras .  La Biblioteca también dispone  de un servicio de préstamo de películas, música y DVDs, cuenta con dos puestos con ordenadores y acceso a Internet. En su primer mes de funcionamiento la Biblioteca recabó sus primeros 50 socios. Entre el más joven y el mayor hay nada menos que 85 años de diferencia.

En el 2012 la biblioteca pasó a ser Biblioteca Pública Municipal “Villa de Quer”, dando un servicio en horario de tarde para todos los usuarios, además y debido al buen funcionamiento de la (en su día) Biblioteca de Doble Uso, se sigue dando un exclusivo servicio al colegio, un día a la semana en horario de mañana. Donde se intenta conseguir, incentivar y animar el gusto por la lectura en la comunidad educativa, en especial en niños y jovenes.

Horario  de verano:

Biblioteca Pública: De lunes a viernes 16 a 19 horas. Jueves: 9:30 a 13:30 horas.

Bibliopiscina: De lunes a viernes 18 a 19 horas.

Horario durante el resto del año:

Biblioteca Pública: De lunes a viernes. Tardes de 16 a 19 horas.

Biblioteca Escolar: Jueves de 9.30 a 13:30 horas (sólo colegio)

Situación:

Colegio Público Villa de Quer. Carretera de Torrelaguna S/N. 19209. Quer. Guadalajara.
 

Contacto:
949 31 87 58 (teléfono y fáx)

biblioteca@ayuntamientodequer.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s