BIBLIOTECA CERRADA

VACA.png

Anuncios

GANADOR ANÓNIMO. I Certamen literario ‘Somos seteros’

 

La Biblioteca de la Villa de Quer dió la oportunidad a cualquier persona residente en Quer (niño o adulto) para que pusiera en marcha su creatividad y participara en el I Certamen Literario de Poesía y Relato Corto que organizaba el Ayuntamiento de Quer, con el fin de dar continuidad y publicar dicho relato o poesía en la revista anual de dicho Ayuntamiento “Somos Seteros”, en el espacio dedicado para la Biblioteca en dicha revista.

Se nota que este año hemos recordado a la magnífica Gloria Fuertes ;), nos ha dejado una gran huella :

poesía ganadora.jpg

NOTA PARA ANÓNIM:) : Muchas gracias por participar y compartir con todos nosotros esta poesía sobre la biblioteca y bibliotecaria ;).

 

 

 

REVISTA “SOMOS SETEROS”

2

El Ayuntamiento de Quer acaba de editar, y ha buzoneado ya por la localidad la segunda edición de la revista municipal Seteros. Editada en formato papel, y de carácter anual, la revista se ha reeditado debido a la buena aceptación que tuvo el primer número.  En el número hay un resumen de las noticias de todo el año.

La idea del Ayuntamiento ha sido la de concederle espacios a todas las asociaciones e instituciones seteras. Así, se mantienen con  respecto al primer número los apartados escritos por los profesionales de la educación, en el colegio, por el Vivero de Empresas, por la Asociación de Mujeres, por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Biblioteca.

Además, también hay espacio para hablar de los mayores, de manera que en este segundo número, la sección Nuestros mayores se detiene en la trayectoria vital de Juana Caballero, la homenajeada en el último homenaje al mayor de Quer. No se descuidan tampoco la historia, ni la zepa, de manera que el experto alcarreño, Aurelio García, les cuenta a los seteros en este número quien fue Antonio Páez de Castro, un humanista que tiene una calle en su pueblo natal y que fue una personalidad importante en el siglo XVI. Además, en la última página hay también espacio para que los partidos políticos cuenten su versión del año municipal.

Descarga aquí la segunda edición:

SETEROS_02 20Pags vok_lr